
Durante el mes de agosto, Brasil demostró qué es una verdadera potencia continental en la práctica deportiva, con los títulos obtenidos en la Copa América Femenina de fútbol disputada en Ecuador y en los II Juegos Panamericanos Junior celebrados en Asunción. Por si fuera poco, en fútbol logró meter cinco de sus clubes en los cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana.
En la décima edición de la Copa América Femenina de fútbol, el país carioca consiguió el título por novena vez, lo que muestra su aplastante dominio en este torneo. Le ganaron la final a Colombia, que cayó por cuarta ocasión en los enfrentamientos por el título.
Durante el mes que pasó, Asunción albergó la II edición de los Juegos Panamericanos Junior entre el 9 y el 23 de agosto, donde Brasil arrasó en el medallero con un acumulado de 175 preseas. Estados Unidos con 142 y Colombia con 115 ocuparon el segundo y tercer lugares del podio.
Uno de los momentos más emotivos de la competencia fue el doble oro obtenido por la brasileña Stephanie Balduccini y la colombiana Isabella Bedoya en natación, siendo la primera vez que esto ocurre.
La Copa Libertadores de América tuvo acción en la tercera y cuarta semanas de agosto cuando se definieron los equipos para cuartos de final. Brasileños y argentinos serán mayoría.
Tras disputarse los octavos, River Plate jugará con Palmeiras, Vélez se medirá con Racing, Estudiantes de La Plata con Flamengo y Sao Paulo disputará su paso a semifinales frente al ecuatoriano Liga de Quito. único sobreviviente de un país distinto a Argentina o Brasil.