
River Plate venció este domingo por 2-0 a San Martín de San Juan en el Estadio Monumental, por la séptima fecha de la Zona B del Torneo Clausura. El equipo de Marcelo Gallardo resolvió el partido en apenas veinte minutos, con goles de Santiago Lencina y Maximiliano Salas, y luego administró el trámite con paciencia y control de la pelota. El resultado lo deja como líder absoluto de su grupo y también en la cima de la Tabla Anual, estirando su invicto a once partidos consecutivos.
El primer gol llegó a los 17 minutos, tras una jugada colectiva que desbordó por izquierda y terminó en los pies de Lencina, quien tras una serie de rebotes definió al palo del arquero Borgogno. Apenas cuatro minutos después, Salas amplió la ventaja con una definición característica de su paso por Racing: pelea de la pelota, desborde, enganche y zapatazo dentro del área. River mostró intensidad, presión y eficacia en los metros finales, aunque tambén pudo haber arrancado abajo por algunas llegadas de los sanjuaninos.
Con el marcador a favor, el equipo millonario bajó el ritmo pero mantuvo el control. Fabricio Bustos y Franco Armani fueron claves en la defensa del arco millonario, pero algunos compañeros como como Lucas Martínez Quarta, Milton Casco y Paulo Díaz estuvieron flojos y pasaron algunas zozobras que los pusieron dubitativos.
Por el mediocampo la cosa fue más regular, con Kevin Castaño mostrándose más suelto y preciso, mientras que Lencina uno de los mejores del partido, siendo imparable para la visita, tanto en la lucha por el mediocampo como a la hora de defenderlo. En tanto, Salas volvió a ratificar su cláusula de rescisión y con el 2-0 le dio tranquilidad a todo el equipo.
Es cierto que en líneas generales no todos los que jugaron cumplieron con las expectativas, pero San Martín también tuvo algunas (un tiro en el palo en primer tiempo y algunos remate de media distancia en el segundo), pero nunca logró romper la estructura defensiva planeada por Marcelo Gallardo.
Con este triunfo, River lidera la Zona B con 15 puntos y encabeza la tabla anual con 46 unidades. El próximo compromiso será el sábado 13 de septiembre ante Estudiantes de La Plata, en condición de visitante. Luego, el equipo de Gallardo enfrentará a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en una serie que promete alta intensidad y exigencia internacional.