09/09/2025 - Edición Nº945

Deportes


Torneo Clausura

Bajo una llovizna, Boca le ganó a Aldosivi en Mar del Plata y se prende en la pelea

01/09/2025 | El equipo de Miguel Ángel Russo venció 2-0 al Tiburón en el estadio José María Minella, con goles de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia, ambos de cabeza. Los fantasmas de los 12 partidos sin ganar parecen haber quedado atrás y está a sólo dos puntos del líder, Barracas Central.



Boca Juniors venció 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata y sumó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2025. El equipo de Miguel Ángel Russo mostró solidez, eficacia en el juego aéreo y una lectura acertada del contexto para imponerse ante un duro rival que, aunque permanece en el último lugar de la tabla, en su casa las peleó todas.

Los goles llegaron en momentos clave: Lautaro Di Lollo abrió el marcador de cabeza tras un córner ejecutado por Carlos Palacios (y mal despejado por el arquero), y Rodrigo Battaglia repitió la fórmula con otro cabezazo, esta vez tras un centro de Leandro Paredes.

El conjunto xeneize manejó los tiempos sin sobresaltos, presionó alto cuando lo necesitó y neutralizó los intentos de Aldosivi, que nunca logró inquietar el arco defendido por Agustín Marchesín. El partido se jugó bajo un cielo nublado y húmedo, con ráfagas de llovizna y viento que complicaron la precisión en los centros. A pesar de ello, el campo de juego respondió bien, permitiendo un desarrollo fluido.

Sobre el final, Marchesín fue reemplazado por Leandro Brey por una molestia muscular, aunque sin encender alarmas. Boca no brilló, pero fue eficaz y pragmático, con un plan claro y ejecutado con disciplina, algo que le venía faltando en el último tiempo.

Con este resultado, el Xeneize alcanzó los 12 puntos en la Zona A y se acercó a los puestos de clasificación. En la Tabla Anual, suma 45 unidades y pelea palmo a palmo con River por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Tras dejar atrás la fatídica racha de 12 partidos sin victorias, el equipo muestra signos de crecimiento, con una defensa firme, mediocampo equilibrado con Paredes y variantes ofensivas que le permiten resolver partidos cerrados. 

Aldosivi, en cambio, sigue sin ganar en el torneo y permanece último en el Grupo A, comprometido en los promedios y en la tabla acumulada. El equipo marplatense no logró sostener la intensidad ni generar peligro, y su falta de respuestas preocupa de cara al tramo final del campeonato. De hecho, los dos goles de Boca fueron de pelota parada (y de córners) lo que implicará bastante trabajo entre semana para el DT Mariano Charlier.