
Inter Miami no pudo defender su corona en la Leagues Cup 2025 y fue superado por Seattle Sounders por 3 a 0 en la final disputada en el Lumen Field, ante más de 68.000 espectadores. Los goles fueron convertidos por Osaze De Rosario (26’), Alex Roldán (83’, de penal) y Paul Rothrock (89’).
Con la misión de obtener el codiciado trofeo, Javier Mascherano puso toda la carne al asador y alineó a Óscar Ustari; Ian Fray, Gonzalo Luján, Maximiliano Falcón, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rodrigo De Paul, Yannick Bright; Tadeo Allende, Luis Suárez y Lionel Messi.
En teoría, la sola presencia de los exblaugranas bastaba para generar juego y peligro. Pero sólo se quedaron con el juego (62% de posesión), porque fue el peor partido ofensivo del año: 0 remates al arco, 0 remates bloqueados y 0 desviados.
Para cambiar el chip ingresaron en el segundo tiempo Telasco Segovia, Benjamín Cremaschi y Fafà Picault, pero el equipo no logró modificar el rumbo. Busquets y Bright fueron amonestados, y sobre el cierre hubo incidentes entre jugadores, con empujones y tensión entre Suárez, Vargas y miembros del cuerpo técnico rival.
Seattle, dirigido por Brian Schmetzer, fue más directo y agresivo. Con apenas 38% de posesión, generó seis remates, tres al arco, y aprovechó cada momento clave. El penal fue sancionado tras una infracción de Bright sobre Georgi Minoungou, y Roldán lo transformó con precisión. Rothrock selló la goleada con un derechazo cruzado tras asistencia del propio Roldán.
Con esta victoria, Seattle Sounders logra su primer título en la Leagues Cup, sumando a sus conquistas de la MLS 2016 y 2019 y la Concachampions 2022. Inter Miami, que había ganado el torneo en 2023, suma su tercera final en dos años sin consagración.
🏆 @SoundersFC are engraving their mark in history 🏆
— Leagues Cup (@LeaguesCup) September 1, 2025
#LeaguesCup2025 🤩 pic.twitter.com/2YR16YyyBp