
El piloto francés Sébastien Ogier ganó la primera edición del Rally del Paraguay, en un paso clave en la pelea por el título de WRC y otorgando a Toyota su 102.ª victoria en el WRC, igualando así el récord histórico de Citroën el domingo.
Las misiones jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná, reconocidas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, le dieron un marco increíble para la llegada de los 48 pilotos en competencia.
En la premiación, Ogier subió a lo más alto del podio junto a su escolta y líder del campeonato de 2025, el británico Elfyn Evans (Toyota), y al campeón vigente, el belga Thierry Neuville (Hyundai). El presidente de Paraguay, Santiago Peña, encabezó la ceremonia de inicio y final.
Ogier, que busca conquistar su noveno título mundial, fue el más veloz tras las 19 etapas disputadas entre viernes y domingo, en el departamento de Itapúa (sur), a orillas del río Paraná, caracterizado por su arena roja.
Los tres pilotos recibieron de manos del presidente de Paraguay, Santiago Peña; del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez, y del titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, los trofeos, que son obra de artesanos y artistas locales.
Héctor Finke y Marcos Espíndola, de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, terminaron terceros en la clase RC4 del Rally. La dupla, campeona de la categoría Híbrida del Misionero de Rally, logró un tiempo de 4h41m41s3/10 en las 19 pruebas especiales del evento.
En la tercera etapa, Finke demostró un rendimiento sólido al imponerse en tres de los cuatro tramos programados, incluyendo el último, válido por el Power Stage.