
En La Libertad Avanza reina el temor de que una gran cantidad de policías bonaerenses no concurran a votar el próximo 7 de septiembre.
Así, ya enviaron dos presentaciones a la Junta Electoral y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
“En el marco de las elecciones provinciales convocadas para el próximo 7 de septiembre, nos dirigimos a usted a los fines de solicitar que, al momento de dictarse la Orden del Servicio correspondiente al operativo de seguridad electoral, se contemple especialmente el derecho al sufragio del personal policial afectado”, reza el pedido impulsado por Florencia Arietto y Maximiliano Bondarenko, candidato en la Tercera Sección Electoral.
Hoy junto a @bondarenko_maxi hicimos una presentación en el Ministerio de Seguridad provincial para que en la orden de servicio figure el derecho a votar de nuestros policías. Asimismo, el Ministerio de Seguridad Nacional habilitó la línea 134 para que los policías denuncien si… pic.twitter.com/JoIXf68DMy
— María Florencia Arietto 🇦🇷 (@florenciarietto) September 1, 2025
Y piden a la cartera de Javier Alonso que se implemente un “mecanismo que les permita ausentarse transitoriamente de sus funciones, o ser reemplazado provisoriamente, a fin de poder concurrir a votar en el establecimiento y mesa que les corresponda según el padrón electoral”.
En las últimas horas, Bondarenko había explicado la solicitud que también realizaron a la Junta Electoral: “Junto a Florencia Arietto, senadora provincial por la Tercera Sección Electoral, presentamos ante la junta electoral un pedido concreto: que los efectivos de la Policía Bonaerense puedan emitir su voto en el mismo lugar donde cumplen funciones el próximo 7 de septiembre”.
“Hoy la realidad es injusta: un agente que vive y vota en una ciudad, lo trasladan para que preste servicio a otra impidiéndole ese día poder ejercer su derecho a votar, ya que debe estar en su puesto de servicio incluso antes de que abran las urnas”, precisó.
Desde La Libertad Avanza entienden que el voto de las fuerzas de seguridad puede ser clave el 7 de septiembre. El propio Bondarenko es un excomisario. Cada voto cuenta en una elección que se presume adversa para el oficialismo nacional de acuerdo a los últimos sondeos.
FA