02/09/2025 - Edición Nº938

Política

Máxima violencia

Habló el concejal K cuyo hijo noqueó a un vecino en Baradero: "Provocaba y puteaba"

01/09/2025 | Se trata de Leonardo Bagala. Aseguró que el joven llevaba mucho tiempo hostigando a su familia: "Me trataba de ladrón".



En las últimas horas se viralizó el video del hijo de un concejal de Baradero aplicándole una trompada a un joven que estaba por colocar un cartel.

La víctima de la agresión fue identificada como Thomas Hidalgo, mientras que el concejal es Leonardo Bagala, de Fuerza Patria.

“Primero la discusión comenzó con Leonardo Bagala en ruta 41 y Lugones. A los pocos minutos me dirijo a mi domicilio y él premedita mi ataque con su hijo: lo manda a mi casa a matarme. Fue una trompada muy fuerte”, sostuvo.

El sujeto sufrió una fractura de mandíbula, tiene comprometidos otros huesos de su cara y este lunes continuaba internado en el hospital Modelo, en el partido bonaerense de Vicente López.

Por lo pronto, Leonardo Bagala rompió el silencio este lunes y aseguró que el video que se viralizó está editado.

“En realidad el conflicto lo tiene él. Me pone cosas en redes, cuando va por la calle me pasa cerca con el auto, me ha puteado delante de mi mujer, siempre está gritándome”, indicó a FM Tiempo, de Baradero.

Según recordó, “el viernes doblo en Cardinaux y ruta 41, él estaba con otro chico y me grita cosas. Entonces doy marcha atrás y le digo ‘¿qué problema tenés?’, y me responde ‘no, nada’. Después, cuando me voy, me vuelve a gritar, entonces vuelvo y ahí empezamos una discusión”.

Leonardo Bagala en la jura a concejal del 2021.

Yo sufro de presión, me pongo muy nervioso y más cuando hay mentiras. Me estaba tratando de ladrón. Cuando llego a mi casa estaba mi hijo y apenas me ve así me dice: ‘bueno, papi, dejame que voy a hablar con el chico’. Yo le digo que no, pero fue igual”, siguió relatando el concejal kirchnerista.

Así, indicó que “el video está totalmente editado”. Según su versión, su hijo “llega, lo saluda, se ponen a hablar, ese chico siguió provocando y pasó lo que pasó. Yo no avalo la violencia en ningún tipo de sentido, ni verbal ni física. Ya hablé con mi hijo”.

“Hay situaciones que ponen mal a toda la familia, nos generan incomodidad. Nunca supe el motivo de esto. Nunca hice nada porque pensé que serían las reglas del juego. Mi hijo jamás habló con él ni tuvo antecedentes con él, pero sí sabía las cosas que hacía: que provocaba, que me puteó delante de mi mujer, que me pasaba cerca con el auto”, siguió.

Y completó: “Se tiene que terminar la boludez en las redes sociales, de poner cualquier cosa. Lo que dice esta persona es mentira. Si mi hijo hizo lo que hizo y tiene una denuncia, pagará lo que tenga que pagar. Hubo una provocación y un acto confundido por parte de mi hijo. Estoy totalmente en contra de la violencia y mi hijo actuó como no tenía que actuar”.

FA

Temas de esta nota:

FUERZA PATRIABARADERO