02/09/2025 - Edición Nº938

Deportes


Tenis en la Gran Manzana

Alcaraz volvió a hacer historia y se metió entre los ocho mejores del US Open

01/09/2025 | El español venció a Rinderknech en sets corridos y se convirtió en el jugador más joven de la Era Abierta en alcanzar 13 cuartos de final de Grand Slams. Además, el español fue noticia por replicar un golpe típico del pádel.



Carlos Alcaraz sigue escribiendo capítulos dorados en su carrera. Este domingo, en el US Open 2025, venció al francés Arthur Rinderknech por 7-6 (3), 6-3 y 6-4 en dos horas y doce minutos, y se clasificó por cuarta vez a los cuartos de final en Flushing Meadows.

Con apenas 22 años y 3 meses, el murciano se convirtió en el más joven de la Era Abierta en alcanzar 13 presencias en cuartos de final de Grand Slam, superando el récord que ostentaba Boris Becker desde 1990.

El segundo cabeza de serie en Nueva York trazó un camino impecable: no cedió sets en sus cuatro partidos previos, ante Reilly Opelka, Mattia Bellucci, Luciano Darderi y el propio Rinderknech. Esta es la primera vez en su trayectoria que llega a cuartos de final de un major sin perder parciales, y además logró encadenar presencia en esa instancia en los cuatro Grand Slam de una misma temporada: Australia (2), Roland Garros (4), Wimbledon (3) y US Open (4).

Imagen

Su próximo rival será el checo Jiri Lehecka, quien venció a Adrian Mannarino por 7-6 (4), 6-4, 2-6 y 6-2 en tres horas y 14 minutos. Será el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito, con historial igualado 1-1. Lehecka, actual número 21 del ranking, viene de mostrar solidez física y mental en una de las batallas más largas de la jornada.

Alcaraz, campeón en Nueva York en 2022, lidera la temporada con un récord de 58 victorias y 6 derrotas, y ya suma seis títulos en 2025: Róterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Queen’s y Cincinnati. Su consistencia, agresividad y capacidad de adaptación lo consolidan como uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo en esta edición.

Conexión con el pádel

Carlos Alcaraz no solo avanza firme en el US Open 2025: también deja huella con gestos que trascienden el tenis. En su partido de octavos de final ante Arthur Rinderknech, el español regaló un golpe por la espalda que encendió al público y evocó una jugada similar del referente del pádel Juan Lebrón, quien hace un año levantó al público madrileño con un punto mágico ante Arturo Coello y Agustín Tapia, hoy los imbatibles número uno de este deporte.

La jugada de Alcaraz, que ya había ejecutado en 2022, se convirtió en highlight viral y en símbolo de su disfrute en pista. En paralelo, Lebrón sigue elevando el nivel del pádel con recursos que desafían lo convencional. Dos estilos, una misma filosofía: jugar con arte, competir con alma.