04/09/2025 - Edición Nº940

Policiales

A un mes del caso

Detienen a cuatro menores por una brutal entradera a un empresario en Villa Pueyrredón

01/09/2025 | La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro sospechosos de golpear a un vecino, maniatarlo y escapar con pertenencias y el vehículo familiar.



La madrugada del 16 de julio se convirtió en una pesadilla para un empresario de Villa Pueyrredón. Cuatro jóvenes encapuchados irrumpieron de manera violenta en su vivienda y lo golpearon salvajemente para exigirle dinero y objetos de valor. No conformes con la agresión, lo maniataron, lo privaron de su libertad y finalmente escaparon con pertenencias de la casa a bordo de un automóvil Volkswagen Virtus blanco perteneciente a la familia.

El caso fue asignado a la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad, que desplegó una exhaustiva investigación para dar con los responsables. Gracias a tareas de seguimiento, relevamiento de cámaras de seguridad y distintas medidas de inteligencia, los investigadores lograron identificar a los sospechosos. El vehículo utilizado en la fuga fue encontrado días más tarde en la localidad bonaerense de Vicente López, lo que permitió reforzar las pruebas en la causa.

Con estos elementos, el Juzgado Nacional de Menores N° 6, a cargo de Cociancich, ordenó allanamientos en distintas viviendas de los partidos de San Martín y Tres de Febrero.

El 28 de julio se realizaron tres procedimientos simultáneos en Villa Lynch y Villa Raffo. En esa jornada fueron detenidos dos adolescentes de 17 años. En uno de los operativos, uno de los implicados intentó escapar por los techos junto a su familia, pero fue rápidamente reducido por el personal policial. Durante las requisas se secuestraron perfumes, pertenencias de la víctima y parte de la indumentaria utilizada durante el robo.

La pesquisa continuó con el objetivo de localizar a los otros dos involucrados, que permanecían prófugos. Finalmente, el 27 de agosto se llevaron adelante nuevos allanamientos: uno en Villa Devoto, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, y otro nuevamente en Villa Lynch, en la Provincia. Como resultado, fueron arrestados dos adolescentes más, de 16 y 17 años. En sus domicilios se incautaron teléfonos celulares y ropa vinculada al hecho, en un operativo que contó con apoyo de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y distintas unidades de la fuerza porteña.

En total, fueron cuatro los menores identificados y detenidos. Todos quedaron acusados por robo a mano armada, robo automotor, privación ilegal de la libertad y lesiones. Tras su arresto, fueron alojados en el Instituto Inchausti en calidad de comunicados, a disposición del magistrado interviniente.