
Una rápida acción permitió desbaratar a una pareja de punguistas que había robado un celular en el Barrio Chino. La víctima fue una joven de 14 años, a quien le sustrajeron su iPhone mientras caminaba por la zona. Sin embargo, la madre de la adolescente logró activar el sistema de rastreo del teléfono y siguió los movimientos del aparato hasta un auto estacionado en la calle Bonpland al 1300, en Villa Crespo.
Con esos datos, personal de la Comisaría Vecinal 14 B inició la investigación y dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°31, que ordenó montar una consigna discreta sobre el vehículo sospechoso. Horas después, un hombre y una mujer se acercaron al rodado y fueron interceptados por la Policía.
En la requisa del automóvil, un Chevrolet Cruze, los oficiales encontraron el iPhone denunciado oculto bajo uno de los asientos. Además, hallaron otro celular, 4.800 dólares en efectivo y 923.000 pesos, todos en poder del hombre. Los elementos fueron secuestrados como parte de la causa.
El Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº49, a cargo de la jueza Ángeles Gómez Maiorano, Secretaría Nº169, dispuso la detención de los dos acusados, ambos de nacionalidad peruana, el secuestro de los objetos encontrados y la realización de las pericias correspondientes.
De este modo, un hecho delictivo que comenzó como un hurto callejero en el Barrio Chino terminó con una investigación certera que permitió a la Policía dar con los responsables a través de la tecnología de rastreo.