
Hoy es el cumpleaños número 33 de Emiliano Martínez y seguramente lo festejará en Ezeiza junto a sus compañeros de la selección argentina. Sin embargo, es un momento extraño e incierto en su carrera: pese a haber sido el artífice de la consagración en Qatar y de numerosos partidos con el Aston Villa, quedó relegado en la consideración del técnico Unai Emery, quien no lo convocó en el último cotejo de la Premier League.
Para el entrenador español, “se terminó el tiempo” del Dibu en el arco de Los Villanos, y todo parece indicar el fin de un ciclo que parecía consolidado.
Con contrato vigente hasta 2029 y más de 200 partidos en el club, Martínez pidió no ser convocado mientras se resolvía su salida. La relación con la dirigencia se tensó en las últimas semanas, especialmente tras el rechazo a la oferta del Manchester United, que buscaba al argentino como reemplazo de André Onana. El pase estaba encaminado, con acuerdo personal entre el jugador y el club de Old Trafford, pero la negativa del Aston Villa a cederlo a un rival directo frustró la operación. El United terminó fichando al belga Senne Lammens por 21 millones de euros.
Ante ese escenario, surgió una propuesta inesperada: Galatasaray ofertó 25 millones de euros por el arquero argentino. El club turco busca un portero de categoría y le ofreció a Martínez un contrato de tres años, titularidad asegurada y participación en Champions League (siempre y cuando clasifique, claro). La oferta fue real y está siendo evaluada, ya que sería la más potable dadas las circunstancias.
Además del interés del equipo de Mauro Icardi, otros clubes europeos habían seguido de cerca la situación del Dibu. Tal es el caso de la Juventus y el Atlético de Madrid. Sin embargo, ambas ligas cerraron ayer 1 de septiembre su mercado de pases, lo mismo que las competiciones de Francia y Alemania.
Otra opción sería aprovechar la ventana aún abierta de las ligas de Medio Oriente, como por ejemplo Arabia Saudita y Qatar. En caso de optar por esta región, el marplatense podría recalar en equipos como Al-Nassr (donde está Cristiano Ronaldo) o Al-Ittihad, los grandes de este país. No obstante, versiones del entorno del jugador habrían rechazado esa posibilidad.
Mientras la novela suma capítulos, el ganador del premio The Best de la FIFA y del Trofeo Yashin de France Football compartió una foto de su viaje hacia la Argentina para incorporarse al seleccionado de Lionel Scaloni, que disputará este jueves su partido de Eliminatorias frente a Venezuela en el Monumental. Mientras entrene en el predio de la AFA, su cabeza estará solamente en cumplir con el encuentro frente a la vinotinto, pero también en soplar las velitas y pedir entre sus deseos cuál será su próximo destino.
Mientras todos hablan de su futuro, DIBU MARTÍNEZ ya viaja rumbo a Argentina, para sumarse a la Selección 🇦🇷✈️ pic.twitter.com/DkEdCbJvsP
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 1, 2025