
Un insólito y violento episodio se registró en las últimas horas en la entrada del barrio cerrado Greenville, cuando un chofer de la aplicación DIDI escapó con todas las pertenencias de una pareja extranjera que se dirigía a hospedarse en un hotel cinco estrellas.
La situación se produjo cuando el conductor, de 29 años, alegó que no contaba con la documentación del vehículo y, por ese motivo, no iba a poder ingresar al country de la localidad de Hudson. Ante esa excusa, les pidió a sus pasajeros -una pareja de nacionalidad rusa y bielorrusa- que descendieran en la entrada.
Sin embargo, antes de que pudieran retirar el equipaje del rodado, el hombre aceleró bruscamente y atropelló al turista que intentaba detenerlo, para luego darse a la fuga con todas las pertenencias.
La denuncia activó un rápido operativo policial. A partir del rastreo de los dispositivos electrónicos que se encontraban en el equipaje, los investigadores lograron seguirle el rastro hasta Lanús, donde finalmente fue detenido. En su poder tenía los objetos robados, entre ellos teléfonos celulares, computadoras y efectos personales de las víctimas.
El acusado quedó a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por robo y lesiones, mientras se avanza con las pericias sobre el vehículo y los elementos secuestrados.