
Un hecho de extrema violencia conmociona a la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén. Un hombre de 33 años fue acusado formalmente por la violenta muerte de su bebé de apenas 39 días, ocurrida en una vivienda del barrio Nueva España.
La audiencia de formulación de cargos se realizó en la Ciudad Judicial de Neuquén y estuvo a cargo del fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez. El equipo acusador imputó al hombre por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en carácter de autor, según lo establecido en los artículos 45 y 80 inciso 1 del Código Penal.
De acuerdo con la investigación preliminar del Ministerio Público Fiscal y de la Policía provincial, el crimen ocurrió el sábado 30 de agosto entre las 6 y las 12.50. Según la acusación, el padre le habría propinado “una gran cantidad de golpes de puño” al bebé, lo que le ocasionó lesiones fatales.
El informe de autopsia del Cuerpo Médico Forense confirmó que la víctima falleció en el hospital de Centenario como consecuencia de múltiples traumatismos. El fiscal Azar precisó que un golpe en el cráneo y otro en la zona abdominal fueron determinantes para provocar la muerte.
En la audiencia, la asistente letrada solicitó que el imputado permanezca detenido durante seis meses bajo la figura de prisión preventiva, al advertir riesgos de entorpecimiento de la investigación, peligro para la integridad de los testigos y posibilidad de fuga.
Finalmente, el juez de garantías Marco Lupica Cristo hizo lugar a la imputación y resolvió dictar prisión preventiva por cuatro meses, el mismo plazo fijado para el desarrollo de la investigación.