
Maximiliano Bondarenko fue una de las sorpresas del cierre de listas de La Libertad Avanza. El dirigente de Florencio Varela y excomisario fue ungido para competir en la Tercera Sección Electoral, histórico bastión del peronismo.
Sin embargo, a pocos días de la elección bonaerense, todavía ostenta un bajo nivel de conocimiento público.
El mayor ruido por su candidatura se dio en el comienzo de la campaña cuando el gobierno bonaerense lo involucró en supuestas maniobras para generar zozobras al interior de las fuerzas de seguridad. Bondarenko quedó en la primera plana de los medios y hasta brindó una conferencia de prensa con Patricia Bullrich con amplia repercusión.
Esteban Echeverría está devastado: inseguridad, abandono y decidía.
— Maximiliano Bondarenko (@bondarenko_maxi) August 25, 2025
El kirchnerismo condenó a los vecinos al miedo y la miseria mientras sus políticos se enriquecen. Basta de saquear la provincia. #KirchnerismoNuncaMás @LLAenPBA@3era_seccion @JMilei pic.twitter.com/wXrbAm2e1N
Pero poco a poco su nombre se fue apagando y no formó parte de la agenda principal en las últimas semanas.
Una agenda que se centró en las derrotas legislativas del gobierno nacional y más recientemente en los audios de Diego Spagnuolo y Karina Milei.
La agenda de la seguridad, el punto fuerte de Bondarenko, quedó en un segundo plano en esta campaña bonaerense. En sus redes sociales, el candidato a diputado provincial se mostró visitando lugares carenciados del conurbano y sus actividades fueron “levantadas” por las cuentas libertarias más potentes, aunque con poco impacto en la conversación pública dominante.
Por lo pronto, el próximo domingo será el test real, en las urnas. El excomisario se medirá ante Verónica Magario, que ya cuenta con una fuerte instalación en La Matanza y viene de protagonizar dos campañas como vicegobernadora de Axel Kicillof.
FA