07/09/2025 - Edición Nº943

Deportes


Reemplaza a Marchesín

El arco en buenas manos: Leandro Brey será titular en Boca

02/09/2025 | Tras la lesión de Agustín Marchesín, el pibe surgido de Los Andes tendrá la oportunidad de volver a ser titular.



Boca Juniors le ganó 2 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata y ratificó su buen momento consiguiendo su tercera victoria consecutiva y subiéndose al segundo puesto de la tabla anual que clasifica a las competencias internacionales del 2026.

Sin embargo, la tarde en “La Feliz” no fue 100% alegre. Con el tiempo cumplido, Agustín Marchesín enganchó para sacarse de encima a un rival e hizo un mal movimiento que le provocó un desgarro en el gemelo derecho.

Es por eso que estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas y se perderá un partido fundamental: Rosario Central en el Gigante de Arroyito.


Brey no atajaba desde la eliminación ante Alianza Lima.

¿Por qué es fundamental? Porque ambos equipos tienen 45 puntos en la tabla anual (el “Canalla” debe 45 minutos ante Sarmiento) y luchan por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

En este sentido, la lesión del arquero marca una baja sensible para Miguel Ángel Russo que ya tiene a su reemplazante: Leandro Brey. El pibe de 22 años, que ingresó en el tiempo de descuento ante Aldosivi, no ataja desde el polémico cambio en el último minuto ante Alianza Lima para la definición por penales.

La oportunidad para Brey

Leandro Brey llegó a Boca a principios de 2022 con la intención de que sume minutos en la reserva y prepararlo para que en un futuro sea el arquero de la Primera División. Previamente, atajó 34 partidos en la Primera B Metropolitana en el Club Los Andes.

Una vez en el Xeneize, se afianzó en el arco de la reserva y en varias oportunidades ocupó un lugar en el banco de los suplentes del primer equipo. Su debut se dio el 12 de abril de 2022 en la victoria 2 a 0 ante Always Ready. Aquella noche reemplazó en el entretiempo a Agustín Rossi.

A partir de allí, y por casi dos años, no volvió a sumar minutos y estuvo entre los suplentes en solo 14 partidos. Esto se debe a que en este tiempo hubo tres arqueros por encima suyo: Agustín Rossi, Sergio “Chiquito” Romero y Javier García.

En 2024, la temporada comenzó con Romero como arquero y García en el banco de suplentes. Sin embargo, muy rápidamente le llegó la oportunidad a Brey ya que el 10 de marzo fue al banco de suplentes e ingresó en lugar de “Javi”, que a su vez reemplazaba a “Chiquito” por una lesión.

Hasta la vuelta del arquero titular, disputó cinco partidos en los que recibió dos goles. Tras esta seguidilla pasó a ser el segundo arquero, relegando en el puesto a García. Una nueva oportunidad le llegó en agosto ante San Lorenzo cuando Diego Martínez presentó un mix entre titulares y suplentes.

Trece días más tarde, jugó 11 minutos ante Rosario Central reemplazando a Romero que sufrió un golpe en el hombro. Una semana después fue partícipe de la victoria por penales ante Talleres por Copa Argentina atajando uno y convirtiendo el suyo.

Con el arquero titular ya recuperado, volvió al banco de suplentes, aunque sería por poco tiempo. Tras perder el superclásico en La Bombonera, Romero vivió una escándalosa situación intentando golpear a un plateísta. A partir de allí, Brey fue titular en todos los partidos que quedaban en el año exceptuando dos, donde se le volvió a dar la oportunidad a Romero.

Su actuación consagratoria llegó el 23 de octubre cuando atajó cuatro penales ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. A pesar de terminar el año como titular, su continuidad terminaría en el 2025 con la llegada de Agustín Marchesín.

Mientras el nuevo refuerzo se ponía a punto, Brey atajó los primeros tres partidos. Una vez que el ex-Lanús y Porto se consolidó en el arco, la única oportunidad que tuvo fue en una situación insólita. Fernando Gago lo mandó a la cancha ante Alianza Lima para que sea el arquero en la definición por penales.

Leandro no atajó ninguno y Boca quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores. Tras más de seis meses, con la lesión de Marchesín llega una nueva oportunidad para cambiar esa última imagen. El arquero de 22 años lleva 27 partidos jugados con 17 goles recibidos y 15 vallas invictas.

Brey sabe que las oportunidades en Boca no abundan e intentará aprovechar los partidos que le toque mientras el arquero titular esté lesionado.