10/09/2025 - Edición Nº946

Deportes


A préstamo con opción

Tras criticar a Mascherano, Benjamín Cremaschi dejó Inter Miami y jugará en el Parma de Italia

03/09/2025 | Su transferencia se oficializó tras la derrota de Las Garzas en la final de la Leagues Cup ante Seattle Sounders, partido en el que futbolista apenas jugó cinco minutos.



Inter Miami anunció la salida de Benjamín Cremaschi, mediocampista de 20 años, quien continuará su carrera en el Parma de la Serie A italiana. El pase se concretó en calidad de préstamo con opción de compra hasta junio de 2026, en el cierre del mercado europeo.

Cremaschi, nacido en Estados Unidos pero con raíces argentinas, disputó 107 partidos oficiales con el equipo de Florida, en los que convirtió 8 goles y dio 9 asistencias. Fue parte del plantel campeón de la Leagues Cup 2023 y del Supporters’ Shield 2024, y compartió equipo con Lionel Messi en 56 encuentros.

Su salida se produce luego de una etapa marcada por la irregularidad y algunas declaraciones que generaron ruido, sobre todo cuando en una entrevista reciente, el volante expresó su malestar por la falta de continuidad y los cambios de posición: “Me da bronca, quiero jugar. No sé de qué voy a jugar en cada partido”, dijo.

La frase no cayó para nada bien en el cuerpo técnico y la respuesta de Javier Mascherano no tardó en llegar: “Sus palabras fueron desafortunadas. No improvisamos, los partidos se preparan”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa, quien ya lo había dirigido durante su paso por la selección Sub 20.

Despedida en redes

Pese a ese encontronazo con el DT, su relación con Messi nunca tuvo dificultades, aunque bien se sabe que discutir las decisiones del entrenador a veces no llegan a buen puerto. 

Sin embargo, el club decidió decirle adiós en redes sociales con algunos posteos donde le desea buena suerte en su etapa en el Calcio y con un video de despedida del propio Cremaschi, remarcando el orgullo de La Garzas por exportar a un jugador surgido de su academia.

Benjamín es hijo de Pablo Cremaschi, exjugador de Los Pumas, lo que suma un componente simbólico: del rugby argentino al fútbol europeo. Su llegada al Parma será especial en esta temporada, ya que la institución italiana no logró concretar la llegada de Gio Reyna, con lo cual la apuesta por Cremaschi puede llegar a ser un negocio redondo teniendo en cuenta su nivel, su edad y la opción de compra fijada en 4,5 millones de euros.