
Un hombre quedó detenido en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la “Operación Internacional Aliados por la Infancia V”, una investigación de alcance continental contra la producción y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
La pesquisa, coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos a cargo de Daniela Dupuy, permitió identificar tres domicilios vinculados con la elaboración y venta de archivos relacionados con la explotación sexual de niños y adolescentes. Dos de las viviendas estaban ubicadas en la Capital Federal y la restante en Lanús.
Con la orden judicial correspondiente, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA y de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia irrumpieron en los domicilios y detuvieron a un hombre sindicado como el principal involucrado. En los operativos se incautaron notebooks, celulares, discos externos, pendrives y otros dispositivos de almacenamiento que serán peritados.
Además, otro joven fue identificado y notificado en la causa, quedando imputado. Ambos enfrentan cargos por “producción y comercialización de representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales”.
La operación, que también incluyó allanamientos en Lanús y procedimientos simultáneos en distintas provincias del país, se enmarca en un esfuerzo internacional que alcanzó a más de diez países de América Latina y Estados Unidos, con múltiples detenciones y secuestros de dispositivos electrónicos.
El detenido quedó a disposición de la Justicia porteña, mientras continúa la investigación para determinar el alcance total de la red criminal.