05/09/2025 - Edición Nº941

Entretenimiento

Estadio Huracán

Green Day en Argentina: la noche que un fan hizo historia en Buenos Aires

03/09/2025 | Fernando Etchegoyen subió a cantar con Billie Joe Armstrong en una noche de 2010 y charló con NewsDigitales para recordar el momento, a horas de que se vuelvan a presentar en la Argentina.



El 22 de octubre de 2010 Fernando Etchegoyen se dirigía hacia Costanera Sur a ver a Green Day en el Pepsi Music y el ya presentía que esa noche no iba a ser una noche más, se presentaba como histórica, por lo menos en su cabeza, estaba yendo a ver a la banda de tanto amaba, lo que él no sabía era que iba a quedar inmortalizado junto a ellos, para siempre.

Sonaba "Longview" y Fernando decidió que era el momento de intentar subir al escenario, ¡SI! Subir al escenario. Se mandó por el costado del escenario, esquivó las vallas y al personal de seguridad, solo por unos metros hasta que lo detuvieron. Billie Joe Armstrong vio la escena y lejos de avalar la detención, lo marcó y pidió que lo suban al escenario.

Charlamos con Fernando, que nos contó esta experiencia que, de alguna manera, marcó su vida, en un día especial para los fans de Green Day que en unas horas estará subiendo al estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán para reencontrarse con los fans de Argentina:

"Esa noche fui con mis dos hermanos y con algunos amigos, mi hermano mayor Sebastián es el que me regaló la entrada justamente, fuimos con la premisa de que alguno intente subirse y de hecho si alguno lo lograba la idea era tratar de subir a alguno de los demás porque teníamos una banda y el sueño de los tres era tocar cada uno de los suyos con Green Day porque es la banda que nos inspiró directamente a mí, por lo menos me inspiró a agarrar la guitarra desde que era muy chico".

Fernando recuerda como fue que Green Day llegó a su vida: "A mi hermano le llegó un cassette con Dookie, un cassette trucho lógicamente, y él se la pasaba escuchándolo y me entró por osmosis, yo era muy chico en aquel momento y se convirtió rápidamente en mi banda de cabecera como te digo, ya fui con esa idea de subirme. Me mandé guapo traté de pispear como venía la situación ya un par de veces del costado de la valla y en un momento vi que hubo una distracción que no sé por qué todos los de seguridad se dieron vuelta para mirar para el escenario y ahí salí corriendo me traté de trepar a la altura del bajista".

La tarea no fue fácil para Fernando, de hecho estuvo a punto de fracasar: "Cuando traté de subirme al escenario, me agarraron de atrás y me bajaron, los seguridad, y me empezaron a arrastrar. Por suerte, desde el costado derecho del escenario, me trataron de llevar para sacarme al costado izquierdo, si mirás de frente entonces en esa pasada que hicieron justo me pasearon por adelante de todo el escenario y cuando estoy más o menos a la altura del medio me ve Billie Joe y escucho que dice "Llegaste hasta acá, tenés que subirte súbanlo, súbanlo", los seguridad ni bola pero llegó alguien del equipo de Green Day y me hizo subir".

"Es el día de hoy que no entiendo cómo me di cuenta de en qué momento de la canción estábamos ni nada porque fue mucha data toda junta, esto fue la segunda mitad de "Longview" que justamente la distracción se dio porque había otra chica cantando en el momento y me parece que llamó la atención algo de eso a los seguridad y por eso se dieron vuelta. Lógicamente sí, cambió mi vida un montón de cosas, de golpe conocí un montón de gente, me hice un montón de amigos nuevos, surgieron oportunidades, hubo una exposición piola para mi banda, Euforia, que nos permitió tocar en un montón de lugares y como te digo, hacer muchos amigos nuevos y demás".

Fernando siguió yendo a ver a Green Day aunque hoy no está en sus planes; "Fui las últimas dos veces que vinieron 2017 y 2022 si no me equivoco hoy por el momento no voy veremos si esto cambia. Green Day es la banda de mi vida realmente es la banda que más escucho, la banda que más me influenció, obviamente se abrió mi espectro, la vas agarrando y la vas dejando como toda la banda calculo que a los fans de los Beatles le pasa lo mismo y a los fans de todas las bandas le pasa lo mismo es como que siempre volvés ahí, es tu zona de confort siempre que saquen música la voy a escuchar, así sean mejores discos, peores discos".

 

Temas de esta nota:

HURACáNGREEN DAY