
La Policía de la Ciudad desarticuló una organización dedicada a la reventa ilegal de entradas para espectáculos deportivos y musicales, entre ellos el partido entre Argentina y Venezuela por las Eliminatorias del Mundial 2026. La investigación culminó con un allanamiento en un domicilio de Villa Santa Rita, donde se incautaron $5.018.000, 3.455 dólares, un arma de fuego y documentación clave para la causa.
La principal acusada es una mujer de 35 años, identificada en redes sociales como “The Armenian Girl”, quien fue imputada por violar el artículo 91 del Código Contravencional de la Ciudad, que sanciona la reventa ilegal.
El caso comenzó el 29 de agosto, cuando ciberdetectives de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos detectaron publicaciones de la mujer ofreciendo entradas para distintos eventos masivos. Entre las ofertas aparecían accesos al Fan Vip, plateas Belgrano alta y localidades en la tribuna Sívori baja para el partido de la Selección, con precios que superaban ampliamente los oficiales.
Además, la acusada ofrecía tickets para recitales como el Lollapalooza, Quilmes Rock, shows en el Movistar Arena y otros partidos de fútbol. En sus redes, incluso aseguraba que sus entradas eran auténticas y advertía a sus clientes sobre los riesgos de adquirir boletos falsificados.
“Difundan, no permitamos que las ratas estafen a nadie”, escribió en una historia de Instagram, en la que alertó que “las entradas pueden ser muy similares, pero jamás quedan igual” que las originales.
Con esos elementos, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2 ordenó el allanamiento a pedido de la Fiscalía 8, a cargo de Maximiliano Vence. Allí fue detenida la sospechosa y se secuestró el dinero junto a documentación que acreditaría la magnitud de la maniobra.
Los oficiales incautaron seis teléfonos celulares, además del propio de la mujer, una notebook, un CPU y un revólver Houston calibre 32 con seis municiones.
Además, los efectivos decomisaron siete hojas con anotaciones con nombres de presuntos clientes, precios y las ubicaciones de las entradas, algunas de las cuales se referían a sectores del estadio de River Plate, para el partido de eliminatorias.