
Personal de enfermería del hospital municipal de Bolívar inició una protesta pacífica frente al edificio comunal y acampará toda la noche tras un reclamo salarial insatisfecho.
Exigen una recomposición del 100% del salario básico, cerca de $700.000, y una bonificación mensual de $500.000 para cubrir el déficit que enfrentan unos 80 enfermeros municipalizados.
La denuncia apunta directamente a las autoridades encabezadas por el ex intendente y candidato a concejal de Fuerza Patria, Eduardo “Bali” Bucca y su sucesor en el cargo, Marcos Pisano, ya que perciben su gestión como indiferente ante las necesidades del personal de salud.
Los intentos de diálogo con el Ejecutivo local -a través de secretarios y la directora de Recursos Humanos- explicaron que no resultaron satisfactorias: pese a que se recibieron nuevas propuestas, las enfermeras consideran que las respuestas fueron “insuficientes”.
Fuentes del grupo manifestante expresaron su gratitud hacia la comunidad de Bolívar, que se solidarizó acercando carpas, alimentos y asistencia; incluso la Policía local se puso a disposición para brindar apoyo durante la acampe ante los oídos sordos de las actuales autoridades políticas del municipio.