06/09/2025 - Edición Nº942

Policiales

Un crimen brutal en Mendoza

Imputaron por femicidio a la expareja de Sandra Sánchez, la mujer asesinada en medio de una discusión por los bienes

04/09/2025 | La Justicia acusó a Enzo Valdovino por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. El hecho ocurrió en una vivienda de Guaymallén, donde fue hallado el cuerpo de Sandra Norma Sánchez, de 57 años.



Un hombre fue imputado en Mendoza por el femicidio de su expareja, a quien habría asesinado de una puñalada en el pecho durante una discusión en la ciudad de Guaymallén. La víctima fue identificada como Sandra Norma Sánchez, de 57 años.

El Ministerio Público Fiscal informó que la Justicia formuló cargos contra Enzo Valdovino por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Se trata de un crimen que contempla como única pena la prisión perpetua, según lo establecido en el artículo 80 del Código Penal. El acusado se abstuvo de declarar en la audiencia indagatoria y fue trasladado a un penal del Servicio Penitenciario provincial.

Sandra Norma Sánchez fue asesinada en su casa de Guaymallén. 

El ataque ocurrió en una vivienda de la calle Ropolo al 600, donde los vecinos alertaron a la Policía tras escuchar gritos. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la mujer tendida en el suelo con una herida en la axila provocada con un arma blanca. Pese a que un testigo intentó realizarle maniobras de reanimación, no logró salvarla.

De acuerdo con las primeras hipótesis, en medio de una discusión y forcejeo, Valdovino habría tomado un cuchillo y asestado la puñalada fatal en medio de una discusión por la división de bienes. Vecinos de la zona describieron a la víctima como una persona “tranquila” y expresaron conmoción por el hecho.

El caso quedó bajo investigación de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, que avanza con la recolección de pruebas y testimonios para sostener la acusación en sede judicial.