
“Confirmado: los Milei se afanaron otro millón de dólares”, lanzó Grabois en sus redes sociales, apuntando tanto al mandatario como a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El referente social aseguró que el dinero nunca ingresó al Tesoro Nacional, como debería ocurrir en caso de que un funcionario público reciba fondos en representación del país. “No hay registros, como dice la respuesta oficial del Gobierno al pedido de informes que presentamos”, señaló.
Aunque desde el entorno presidencial aseguran que el monto fue donado a una fundación, Grabois calificó a la organización como “trucha” y advirtió que, incluso si la donación fuera real, Milei “no puede disponer del patrimonio nacional como propio”.
El Premio Génesis, conocido popularmente como el “Nobel judío”, entrega un millón de dólares al galardonado, que habitualmente es destinado a causas benéficas. Según Grabois, el Presidente debería haber declarado formalmente el ingreso del premio y su destino, cosa que -según sus declaraciones- no ocurrió.
“En la semana vamos a presentar la denuncia penal por este nuevo robo”, concluyó.