
El narcotraficante Esteban Lindor Alvarado, preso en el penal federal de Ezeiza, fue absuelto en un juicio en el que estaba acusado de haber instigado una balacera contra un taller de chapería y pintura del barrio Belgrano, en Rosario, el 11 de mayo de 2022.
El fallo fue dictado por los jueces Facundo Becerra, Paola Aguirre y Hebe Marcogliese, quienes consideraron insuficientes las pruebas para responsabilizar a Alvarado. Según la investigación, los atacantes habrían disparado contra el dueño del local de Bolivia al 2300 y contra un cliente ocasional, ambos heridos en el hecho.
La Fiscalía sostenía que el ataque tuvo como objetivo apoderarse del inmueble para usarlo como depósito de vehículos vinculados a la organización que lidera Alvarado desde la cárcel. Incluso, testigos señalaron que los tiradores irrumpieron en el taller al grito de “venimos de parte de Alvarado”.
Sin embargo, los magistrados no encontraron elementos firmes para sostener esa hipótesis respecto del capo narco. En cambio, condenaron a tres de los acusados: César López Coronel (46) y Nahuel Clavero (32) recibieron 9 años de prisión, mientras que Lucas Fabián González (32) fue sentenciado a 8 años.
De acuerdo con el expediente, el propietario del taller había sufrido amenazas y extorsiones de los tres condenados, quienes exigían las llaves del lugar. Tras el ataque armado, la víctima terminó cediendo, y tanto Clavero como González fueron vistos utilizando el galpón para guardar vehículos.