05/09/2025 - Edición Nº941

Deportes


Pádel

Madrid vibra con el regreso del pádel de elite: todos los Top 8, en octavos

04/09/2025 | El Movistar Arena de la capital española volvió a latir con el regreso de los mejores jugadores del mundo tras el parate veraniego. El cuadro masculino no dejó sorpresas: las mejores parejas avanzaron a octavos, aunque algunas con sufrimiento.



El Movistar Arena de Madrid recuperósu pulso competitivo con el regreso del circuito Premier Padel tras el receso veraniego. En una jornada marcada por el alto nivel y la intensidad de los cruces, todas las parejas del top 8 masculino lograron avanzar a los octavos de final, aunque no sin sobresaltos.

Los números uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, debieron exigirse al máximo para superar a Gala-Campagnolo en un duelo que provocó sorpresas, que se resolvió en dos sets ajustados: 6-3, 7-6 (9). También fue trabajoso el debut de Pablo Cardona y Juan Tello (#8), quienes remontaron ante los catalanes Sans-Quílez por 4-6, 7-6 (2), 6-4.

Los número uno sufrieron en el debut pero ya están en octavos de final (Foto: Greenfly / Premier Pádel).

Más cómodos fueron los estrenos de las pareja Chingalán (Alejandro Galán y Federico Chingotto), que se impuso con solvencia a Mouriño-Valenzuela por 6-3, 6-4, mientras que Juan Lebrón y Franco Stupaczuk (#3) mostraron gran concentración para vencer a Sanyo-Alfonso en poco más de una hora (6-3, 6-2). También avanzaron sin contratiempos Yanguas-Nieto (#4), Paquito-Bergamini (#5), Momo-Jon Sanz (#6) y Di Nenno-Augsburger (#7).

El cuadro femenino toma forma

En el cuadro femenino, el Top 4 aún no ha debutado -lo hará este jueves, con Gemma Triay y Delfi Brea estrenándose como pareja #1-, pero ya se registraron actuaciones sólidas de las principales favoritas.

Marta Ortega y Tamara Icardo (#5) dominaron con autoridad a Riera-Sharifova (6-1, 6-1), mientras que Alejandra Salazar y Martina Calvo (#8) se mostraron firmes ante Godallier-Carnicero (6-3, 6-2).

También lograron avanzar las duplas de Marina Guinart-Victoria Iglesias, Marta Borrero-Águeda Pérez, Marta Barrera-Marta Caparrós y Jimena Velasco-Raquel Eugenio. La única baja entre las ocho primeras preclasificadas fue la de Aranza Osoro y Vero Virseda (#7), eliminadas por Carolina Orsi y Martina Fassio en la jornada previa.

Venta récord

La organización ha confirmado que hasta el momento se llevan 35.000 entradas vendidas, lo que marca todo un récord cuando apenas van los octavos de final del certamen. Cabe aclarar que el Movistar Arena de Madrid tiene una capacidad de 16.000 espectadores para eventos deportivos, lo que asegura una buena concurrencia para todas las instancias finales.