
Este jueves el Senado mantendrá una sesión que el Presidente Javier Milei mirará de cerca, a pesar de que toda su atención en el viaje a Estados Unidos, que tiene previsto para hoy. La Cámara alta se reunirá en el hemiciclo para tratar una agenda que preocupa al Gobierno: la emergencia en discapacidad –en el contexto del escándalo que involucra a Diego Spagnuolo y Karina Milei- y cambios en el tratamiento de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) a través de una modificación a la ley 26.122.
El debate de dará sin la presencia de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien estará al frente del Poder Ejecutivo reemplazando al presidente Milei. “Hay unos cincuenta senadores que quieren sesionar, no hay forma de impedirlo” dijeron fuentes cercanas a la vice para explicar por qué habrá sesión.
El oficialismo no la tendrá fácil porque está en minoría, situación que se podría cambiar en Diputados, pero para eso deberá esperar hasta el 10 de diciembre, fecha en que asuman los legisladores que resulten electos en los comicios del 26 de octubre.
A pesar de estar en clara desventaja, en el Gobierno apuestan a la generación de consensos que le permitan obtener victorias parlamentarias en temas que son cruciales para la gestión.
GZ