
El diputado nacional y candidato a renovar su banca, José Luis Espert, declaró que cualquiera sea el resultado de las elecciones bonaerenses de próximo domingo, no impactará en la marcha del plan económico que lleva adelante en ministro de Economía Luis “Toto” Caputo. “Puede haber algún ajuste, pero nada más que eso” dijo el legislador.
La palabra de Espert es un intento del oficialismo por mantener la calma en medio de un escenario que se hizo más complejo en los últimos días, con suba del dólar, aumento del riesto país y encuestas que no son favorables a los candidatos de La Libertad Avanza.
“Acá volantazo no va a haber, independientemente del resultado” dijo Espert esta mañana en diálogo de con Radio Mitre. El diputado salió a apuntalar el plan en momentos en que Milei y su ministro de Economía están con la cabeza metida de lleno en la gira que realizarán por Estados Unidos.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso estuvo presente anoche en el acto libertario realizado en Moreno. El creador del eslogan “cárcel o bala” señaló que lo de ayer fue un “muy lindo acto, muy cálido, con muy lindos discursos de parte de los que los hicieron, y mucho calor”.
Y anticipó que “el del domingo es un resultado ajustado, vamos a ver qué pasa. Estamos contentos, independientemente del resultado, dado el punto de partida de La Libertad Avanza, que arrancó en 2023. Tenemos muchísimo para ganar, vamos a meter un montón de concejales, de legisladores provinciales... Así que lo importante, más allá del triunfo, es que vamos a meter un montón de defensores de la libertad en municipios y en la Legislatura, para dar la batalla cultural”.
GZ