
Gastón Iansa es un joven piloto oriundo de San Vicente, provincia de Buenos Aires, que hizo historia al ganar el TC Mouras y el TC Pista Mouras. Actualmente corre en el TC Pista y se prepara para desembarcar en el Turismo Carretera el próximo año. En El Living de NewsDigitales, recordó el difícil camino en las pistas, contó cómo conoció a Franco Colapinto y su actualidad en el automovilismo.
Sobre sus primeros pasos, Iansa explica que “Fue duro porque nosotros cuando arranco en el automovilismo, mi viejo también corría en karting, pasábamos una buena situación económica, pero después llegó el 2001 y mi viejo se funde en su empresa. Así que estaba complicada la situación hasta para poder comer digamos”.
“El Misil de San Vicente”, como lo apodó un relator de televisión, es un joven respetuoso y que no se olvida de las personas clave que tuvo a su lado. “Mis viejos hicieron mucho esfuerzo para que yo siga en el karting con ayuda que fue apareciendo de mi padrino, Juan Carlos Tardito, que me ayudó un montón, es dirigente de categorías nacionales de karting. Carlos Jané, que ya no está entre nosotros, fue mi motorista de de toda la vida y ellos fueron eslabones muy importantes” recordó.
El piloto de TC Pista, explica que al titular de una de las dos butacas de Alpine en la Fórmula 1 lo conoció de chico. “Mi primo cuando deja de ser mecánico mío va a una marca oficial acá de Argentina y tiene a Franco como piloto de chiquitito, por ahí viene la relación con él. Lo atendió hasta que se fue a Europa. No compartimos grandes cosas, pero sí cuando iban a salir a pista, yo iba a ir al lado y lo miraba, cosas así”.
“Estuve muy pendiente de él cuando se fue a Europa, que empezó en la Fórmula 4 española, acá en Argentina no lo conocían mucho y yo como lo conocía sabía que era rápido. Entré en Twitter y las redes para poner cuando corría, subirlo, aportar mi granito de arena porque sabía que tenía un gran potencial.
“Nunca pensé que iba a llegar a la Fórmula 1. A ver, sabía que estaba haciendo la carrera, pero es muy difícil. Pero bueno, difundimos sus cosas para potenciarlo lo más posible porque sabía que su familia estaba haciendo mucho sacrificio para que él hiciera la carrera”.
En el verano de este año, Franco Colapinto estuvo en el Kartódromo de Zárate, donde se encontró con Iansa. “Coincidimos de poder ir a andar en k0arting, hacía mucho no lo veía y fue una linda experiencia. Corrimos los dos, pero él está a otro nivel, no tengo chance”.
Iansa recuerda que “fue todo distinto porque, hay muchas diferencias entre los autos. Es literalmente la contra, digamos, en lo que uno es tracción delantera, el otro es tracción trasera, cambian las velocidades. Uno tiene carga aerodinámica, el otro no tiene carga aerodinámica, entonces eran muchas cosas que aprender. Creo que dimos los pasos justos en los momentos justos, porque bueno, si hoy tenemos dos campeonatos es porque creo que hicimos las cosas bien. Lo hicimos de buena forma en un gran equipo, la adaptación fue muy buena gracias a ellos”.