
El flamante bloque Coherencia, compuesto por exdiputados de La Libertad Avanza, se reunió ahora con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, agudizando su distancia del oficialismo nacional.
Se trata del bloque comandado por Carlos D’Alessandro, que pegó el portazo luego de que Lule Menem le interviniera el partido en San Luis para arribar a un acuerdo con el gobernador Claudio Poggi. También está compuesto por Lourdes Arrieta y Marcela Pagano, otras dos legisladoras que vienen desplegando misiles contra La Libertad Avanza.
Según informaron, con Quintela coincidieron en "la necesidad de defender el federalismo real y el respeto a las provincias frente al centralismo de la Nación”.
Así, destacaron la importancia de “garantizar una distribución justa de los recursos que fortalezca a las provincias y a los municipios”.
📢 Comunicado de Prensa
— Carlos D'Alessandro (@_cdalessandro) September 4, 2025
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y los diputados nacionales del bloque Coherencia, encabezados por Carlos D’Alessandro, mantuvimos una reunión de trabajo en la que coincidimos en la necesidad de defender el federalismo real y el respeto a las… pic.twitter.com/qjQh9PMqDU
Además, conversaron sobre acciones para “promover la vitivinicultura, la olivicultura, la agroindustria y la producción textil, generando condiciones de inversión y trabajo genuino”.
Por otro lado, hablaron de “potenciar el desarrollo de energías renovables y aprovechar los recursos naturales con reglas claras, transparencia y cuidado ambiental”.
“Coincidimos en que la Argentina necesita recuperar un verdadero federalismo, donde las decisiones no se tomen solo en los escritorios de la Capital Federal, sino en un diálogo sincero y horizontal con las provincias”, completaron desde Coherencia, que también había tenido recientemente una reunión con el gobernador salteño Gustavo Sáenz.
FA