
Un operativo realizado en Villa Pueyrredón terminó con el secuestro de 1.524 autopartes ilegales que se encontraban en un taller de chapa y pintura ubicado sobre la avenida Mosconi al 2300.
La acción fue encabezada por la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, bajo la intervención de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del auxiliar fiscal Leandro Galvaire.
Entre las piezas encontradas se destacan una caja trasera cortada de camioneta Toyota Hilux, una tapa de baúl de Toyota SW4, un motor de Renault Laguna, un tren trasero, además de 85 capots, 80 ópticas, 25 tapas de baúl, 45 guardabarros, 550 paragolpes y 675 puertas. Todas las autopartes eran usadas y carecían de la oblea del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC), requisito indispensable para verificar su origen y trazabilidad.
Finalmente, el responsable del establecimiento fue imputado por infracción a la Ley 25.761, la normativa que regula el desarmado y la comercialización de autopartes en el país.