
El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, tuvo una mala actuación y terminó último en la práctica libre 2 del Gran Premio de Italia, por la decimosexta fecha del campeonato de Fórmula 1.
En el inicio de la jornada, tuvo que cederle su coche al estonio Paul Aron, piloto suplente de la escudería francesa, por la normativa de cederle el auto en al menos dos prácticas libres a un rookie a lo largo del año.
Ya en la FP2, el argentino marcó un tiempo de 1:21,564 y terminó a un segundo y 686 milésimas del ganador, que fue el británico Lando Norris de McLaren.
El otro piloto de Alpine, el francés Pierre Gasly, terminó 18° en las dos sesiones de prueba que se realizaron este viernes. Con estos registros, la escudería tendrá una prueba difícil en la carrera de este domingo.
En el segundo lugar, se ubicó Charles Leclerc, en un circuito donde cuenta con el gran apoyo de los hinchas de Ferrari y donde busca repetir el triunfo conseguido el año pasado.
Por su parte, el español Carlos Sainz Jr. (Williams) fue la gran sorpresa ya que finalizó tercero, seguido por el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull).
La actividad en el GP de Italia continuará este sábado, con la práctica libre 3 y la clasificación, que serán a las 7:30 y a las 11 de la mañana (hora de Argentina), respectivamente.