
El juez Alejandro Maraniello, responsable de la medida cautelar que prohibió la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei, recibió viajes a Estados Unidos pagados por Ariel García Furfaro, empresario dueño de la farmacéutica HLB Pharma actualmente detenido por el escándalo del fentanilo contaminado.
Según informó Nicolás Wiñazki en A24, el vínculo entre el magistrado y Furfaro genera sospechas sobre la imparcialidad del fallo, que fue cuestionado como “censura previa” por periodistas y oposición.
Maraniello, además, acumula cinco denuncias por acoso sexual en el Consejo de la Magistratura y tiene una orden de restricción perimetral que le impide acercarse a sus propias empleadas.
Por su parte, García Furfaro está preso por distribuir fentanilo contaminado. La investigación reveló que, a través de una red de abogados y jueces, financió viajes no solo de Maraniello sino también de otros magistrados como Mario Ingi.
El nexo entre un juez que falló en una causa sensible a favor del Gobierno y un empresario encarcelado por delitos graves de salud pública suma un nuevo capítulo al escándalo conocido como “Audiogate”.
FS