
El piloto Daniel Ricciardo, uno de los más extrovertidos en el documental Formula 1: Drive to Survive de Netflix, anunció su retiro como piloto profesional. A partir de ahora, será embajador del automovilismo con Ford.
Ford será socio de motores a partir de la próxima temporada de Red Bull, el antiguo equipo de Ricciardo en la Fórmula Uno y con el que consiguió siete de sus ocho victorias en la categoría.
"Aunque mis días de piloto han quedado atrás, mi amor por cualquier cosa que tenga ruedas se mantiene y por eso estoy orgulloso de asociarme con Ford para convertirme en Embajador Global de Ford Racing", escribió en una publicación del blog de Ford Racing. El anuncio coincide con el Gran Premio de Italia en Monza, una carrera que Ricciardo ganó para McLaren en 2021.
El australiano explicó que su labor se centrará en la marca Raptor, uno de los emblemas de la división off-road de Ford. “Trabajaré en estrecha colaboración con el equipo Ford Racing y me centraré específicamente en la increíble marca Raptor y el estilo de vida en el que se ha convertido para muchos de los clientes de Ford”, señaló.
Si bien no estará al frente del volante de un monoplaza, sí será una de las figuras más visibles de la compañía. El plan contempla su presencia en eventos, campañas publicitarias y actividades relacionadas con la experiencia de conducción todoterreno, un ámbito en el que Ford busca fortalecer su identidad global.
El propio piloto explicó que “¿por qué ahora y por qué yo? Cuando decidí que era hora de retirarme, pensé mucho en encontrar la manera más auténtica de seguir conectado con el mundo del automovilismo. Para mí, las carreras siempre fueron diversión. Me hicieron feliz y crearon recuerdos para toda la vida.”
De esta forma, el excéntrico piloto seguirá ligado al automovilismo, aunque sin la presión de correr en Fórmula 1. Su carisma, le valió una gran relación con los fanáticos del deporte y es lo que le permite desempeñar una nueva función en la industria.