
El español espera ahora al ganador de Jannik Sinner y Felix Auger-Aliassime. De vencer el italiano, se repetirá la final de Roland Garros y de Wimbledon 2025.
Alcaraz ganó por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 y se recuperó de las últimas dos derrotas contra el serbio. La primera de ellas fue en París, pero no por el Abierto de Francia, sino por la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. La última de ellas fue a inicios de este año, cuando se impuso en cuatro sets en los cuartos de final del Open de Australia.
"Me siento increíble por poder llegar a una nueva final de un US Open. No fue el mejor nivel que demostré en el US Open, pero creo que tuve un buen nivel. Fue un partido muy físico y he podido llevarme la victoria", dijo Alcaraz después de la victoria.
El español se consolidó una vez más como uno de los dos jugadores con mejor forma del circuito y, de ganar Sinner en el último turno de las semifinales, se volverá a repetir una final de Grand Slam. Al igual que en Roland Garros y Wimbledon, la final sería Alcaraz vs Sinner.
De esta forma, Alcaraz va en busca de su sexto título de Grand Slam con solo 22 años, que además le permitiría volver al número 1 del mundo luego de más de un año y medio.
En cambio Djokovic, perdió la oportunidad de seguir avanzando para ganar el 25° Grand Slam de su carrera.