Un joven fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de promover en redes sociales atentados vinculados al grupo terrorista Hamás. El procedimiento, denominado “Amenaza Cero”, fue impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional y llevado adelante por el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina.
La investigación se inició a partir de un informe del agregado jurídico del FBI en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, que alertó sobre un usuario de la red social X (ex-Twitter) que difundía mensajes antisemitas y de judeofobia, además de respaldar los ataques cometidos por Hamás, organización considerada terrorista por Israel, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Con la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar del Plata, a cargo del juez subrogante Santiago Inchausti, y de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), se ordenaron distintas tareas de investigación a cargo de la División Antiterrorista de la PFA. Mediante ciberpatrullajes e inteligencia de fuentes abiertas, los agentes localizaron el domicilio del sospechoso en Mar del Plata.
En el lugar se llevó a cabo un allanamiento que permitió la detención del acusado, un ciudadano argentino mayor de edad, y el secuestro de tres notebooks, una PC, dos tablets, dos pendrives, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
El joven quedó a disposición de la Justicia por el delito de “Intimidación Pública”, mientras se avanza con el análisis del material incautado.