
Tras su caída en sets corridos ante Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open, Novak Djokovic ofreció una reflexión sincera sobre su presente competitivo. El serbio reconoció que tanto el español como Jannik Sinner, actual número 1 del PIF ATP Rankings, están hoy por encima de él.
“He perdido tres de cuatro Grand Slams en semifinales contra estos chicos. Están jugando a un nivel altísimo”, admitió. “Tuve energía para dos sets, pero después me quedé sin fuerzas y él siguió adelante”.
Para mí, que Djokovic le esté jugando de tú a tú a todo un Alcaraz a sus 38 años me parece una barbaridad. pic.twitter.com/JdckqPPGnu
— José Morón (@jmgmoron) September 5, 2025
A pesar de haber alcanzado las semifinales en los cuatro majors de la temporada -una hazaña que solo comparte con Sinner en 2025-, su rendimiento físico mostró señales de desgaste. En el Abierto de Australia, se retiró en el primer set ante Alexander Zverev. Luego cayó ante Sinner en Roland Garros y Wimbledon, y finalmente ante Alcaraz en Nueva York.
A sus 38 años, y tras recibir atención médica durante varios partidos, Djokovic reconoció que ya no se recupera como antes. “Estoy conforme con mi nivel de tenis, pero el problema es físico. Lo dije tras los cuartos: iba a dar lo mejor para mantener el ritmo, pero no fue suficiente. Es algo que, lamentablemente, ya no puedo controlar”.
Ningún hombre en la historia ha ganado el #USOpen sin ceder un solo set.
— David Orenes (@david_lrl) September 5, 2025
Alcaraz está a tres mangas de lograr lo que nadie hizo en ¡¡144 años!! tras ganar a Djokovic por primera vez en pista dura.
Simplemente abrumador.pic.twitter.com/OWqivTEG2X
Con 100 títulos en el circuito y un historial de 5-4 en el Lexus ATP Head2Head frente a Alcaraz, el serbio se mostró realista pero también agradecido. “Es frustrante no poder sostener el nivel físico, pero es parte de la edad. Sigo disfrutando la emoción de competir. Hoy el público me dio un apoyo increíble. Eso es lo que me impulsa a seguir: el cariño recibido en todo el mundo en estos últimos años ha sido extraordinario”.
La última vez que Djokovic alcanzó la gloria en un Grand Slam fue en el US Open de 2023. Y aunque todavía tiene las ganas y la mentalidad para seguir rompiendo récords o buscar Mayor número 25, admitió que es una tarea compleja.
“Me será muy difícil en el futuro superar el obstáculo de Sinner y Alcaraz. Creo que tengo más posibilidades al mejor de tres (sets), pero al mejor de cinco es complicado”, declaró Nole. No obstante, aseguró que no se va a dar por vencido: “No pienso renunciar a los Grand Slams en ese sentido. Voy a seguir intentando llegar a la final y luchando por al menos otro trofeo más. Pero será una tarea muy difícil”.
🗣 "Es digno de admirar dentro y fuera de la pista. Es una persona maravillosa, humilde, siempre dispuesto a ayudar. Eso es lo que le hace verdaderamente grande".
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) September 5, 2025
Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic ❤️pic.twitter.com/lEUXgyIUKb