
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció la creación del Panel de Voz de Jugadores, un grupo de 16 integrantes que incluye a leyendas del fútbol masculino y femenino, y donde cada una de ellas "está plenamente comprometida a poner fin al racismo".
De acuerdo a la propia web oficial de la entidad que preside Gianni Infantino, "El Panel de Voz de Jugadores promueve la Declaración Global contra el Racismo, aportando experiencia y liderazgo a la lucha contra el racismo en el fútbol", añadió al respecto.
"El panel supervisa y asesora sobre iniciativas antirracistas basadas en la Declaración Global contra el Racismo, impulsa la educación en todos los niveles del fútbol y sirve como centro de reflexión para nuevas ideas", subrayó el comunicado oficial.
Esa misma nota apuntó que el comité "aboga por el cambio cultural y la implementación consistente de medidas contra el racismo bajo la iniciativa de estand global en todo el ecosistema del fútbol, con miras a garantizar un impacto duradero y responsable tanto dentro como fuera de la cancha".
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó que este panel "es el resultado del voto unánime" de las 211 asociaciones miembro, "quienes a través de la Declaración Global Contra el Racismo han dejado claro que el mundo está unido contra la lacra del racismo en nuestro fútbol".
"Como parte de esto y por primera vez contaremos con jugadores en el centro del movimiento necesario para hacer realidad este cambio", agregó.