
En el marco del “Plan Avenidas”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con obras de renovación en el barrio de La Boca, puntualmente sobre la avenida Benito Pérez Galdós, entre Almirante Brown y Pedro de Mendoza. También habrá intervenciones en calles transversales como Ministro Brin y Caboto.
La iniciativa forma parte de un programa que busca revitalizar 17 avenidas porteñas con el objetivo de recuperar su valor simbólico, paisajístico y ambiental. En esta etapa, el plan contempla la ampliación de veredas y espacios peatonales, la puesta en valor de las esquinas, mejoras en el bulevar central y la plantación de nuevos árboles para mitigar el efecto de isla de calor.
Además de beneficiar a los peatones y mejorar la movilidad urbana, las autoridades esperan que el proyecto impulse el comercio local con más aperturas de locales y generación de empleo. Los trabajos tendrán una duración estimada de cuatro meses.
Según el Ministerio de Infraestructura y Movilidad, las arterias incluidas en el plan fueron seleccionadas por su relevancia simbólica, su dinámica comercial y la necesidad de reordenar el espacio público. “El objetivo es avanzar hacia una Ciudad de 15 minutos, donde cada vecino pueda resolver sus necesidades diarias a pie o en bicicleta”, destacó el ministro de Infraestructura y Movilidad, Pablo Bererciaretua.