08/09/2025 - Edición Nº944

Policiales

Cayó la hermana de Heidi

Una “viuda negra” colombiana con joyas y varias pastillas para dormir a sus víctimas

06/09/2025 | La mujer, de nacionalidad colombiana y 28 años, fue arrestada en el barrio Rodrigo Bueno, en un operativo realizado por la Policía de la Ciudad.



La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a la hermana de “Heidi”, una joven de nacionalidad colombiana, de 28 años, señalada por participar en robos cometidos bajo la modalidad conocida como “viuda negra. El operativo se llevó a cabo en el barrio Rodrigo Bueno, tras semanas de tareas de vigilancia realizadas por efectivos de la División Robos y Hurtos Norte.

El procedimiento se concretó en un domicilio ubicado sobre la calle Violeta Parra al 1700. Allí los agentes lograron individualizar a la sospechosa y detenerla. Durante la requisa personal se le encontraron joyas de oro y dos teléfonos celulares. En el allanamiento del lugar también se secuestraron más dispositivos móviles, tarjetas de memoria, chips telefónicos, dinero en moneda extranjera, un inhibidor de señal, prendas de vestir, perfumes y varias pastillas de Zolpidem, medicamento que suele utilizarse para adormecer a las víctimas en este tipo de delitos.

La investigación se originó en julio, a partir de la denuncia de un hombre de 37 años que relató haber conocido a una mujer mediante una aplicación de citas. Tras compartir una salida en una pizzería, se dirigieron a su vivienda, donde luego de consumir bebidas alcohólicas quedó inconsciente. Al despertar, advirtió que le habían sustraído joyas, dinero en efectivo en distintas monedas, un teléfono celular, una computadora portátil y otros efectos personales.

A partir de ese hecho, los investigadores comenzaron a seguir diferentes pistas que se fueron conectando con la detención previa de “Heidi”, ocurrida semanas atrás cuando intentaba huir hacia Bolivia. El análisis de vínculos llevó a la Policía a establecer que uno de los hombres arrestados por un robo automotor convivía con ella, lo que permitió vincular ambas causas y finalmente llegar hasta la hermana ahora capturada.

La Justicia avaló el procedimiento y dispuso la detención de la mujer, además de las medidas de rigor correspondientes para avanzar en la investigación. La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo de Pablo De Simoni.

Con esta nueva detención, los investigadores consideran que se dio un paso más para desarticular una organización que, valiéndose del engaño y de sustancias psicoactivas, actuaba bajo la mecánica de la “Viuda Negra” para apoderarse de bienes y dinero de sus víctimas.