07/09/2025 - Edición Nº943

Policiales

A puñaladas

Homicidio en Mendoza: mataron a un hombre con un extenso prontuario y detuvieron a su esposa

06/09/2025 | Leonardo Montecino, de 40 años, fue hallado sin vida con una herida de arma blanca en Campo Papa. La víctima tenía un largo historial delictivo y su pareja terminó arrestada tras agredir a la Policía.



Un violento hecho sacudió la siesta en el barrio Campo Papa, de Godoy Cruz. Pasadas las 14 del viernes, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre herido en la calle Darwin, al oeste de Punta Arenas. Cuando arribaron los efectivos policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), el médico constató que la víctima, identificada como Leonardo Montecino, de 40 años, ya no tenía signos vitales. Presentaba una herida punzocortante debajo del esternón que resultó letal.

Aunque en un primer momento se habló de una pelea, lo que más llamó la atención de los investigadores fue el prontuario de Montecino. Su historial delictivo abarca casi dos décadas, con condenas y causas abiertas por delitos contra la propiedad y la seguridad pública.

Entre ellas, figuran un robo agravado en poblado y en banda (2017), amenazas agravadas por uso de arma de fuego (2017), múltiples condenas por robo, resistencia a la autoridad en 2023 y una orden de captura vigente desde julio de este año. Incluso, sus antecedentes se remontan a 2005, con otro robo agravado registrado en Mendoza.

En el lugar del crimen se vivieron momentos de tensión con los familiares del fallecido, quienes evitaron dar detalles sobre lo ocurrido. La situación se desbordó cuando la esposa de Montecino comenzó a increpar y agredir a los efectivos que trabajaban en la escena. Ante su comportamiento violento, la mujer fue detenida y posteriormente trasladada a un hospital, ya que presentaba un cuadro de intoxicación alcohólica.

El ayudante fiscal de turno intervino en el sitio y dispuso las primeras medidas procesales. El homicidio quedó bajo investigación para determinar con precisión las circunstancias de la pelea y dar con el autor del ataque.