
Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y largará 18° en el circuito de Monza. Sin embargo, el piloto argentino de Alpine superó a su compañero de equipo Pierre Gasly. Colapinto registró una vuelta rápida de 1:19,992, pero no le alcanzó ya que quedó a 155 milésimas de la clasificación a Q2.
El argentino había terminado en el 14° puesto en la práctica libre 3, por lo que existía la posibilidad de hacer una buena qualy, pero no pudo mejorar en el sector 2 del Autódromo Nacional de Monza y eso lo condenó.
El primer lugar fue para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hizo una gran vuelta de 1:18,792. Esto le permitió dejar en la segunda y tercera posición a los pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri.
En este contexto, Alpine confirmó que Pierre Gasly seguirá como piloto de la escudería al menos hasta 2028. El anuncio fue con un video publicado en redes sociales. Ahora resta saber si el argentino seguirá siendo su compañero en 2026.
Al respecto, Flavio Briatore dijo que “Estamos bien preparados para la nueva era de la Fórmula 1 que empieza en 2026. Y ahora hemos confirmado a nuestro piloto principal, que nos llevará de buena manera hacia el futuro”.
Briatore, en diálogo con Sky News F1 en Monza, también fue consultado sobre si estaba decidido quién será el compañero de Gasly el año que viene. “No, no aún, pero por el momento creo que Franco está haciendo un buen trabajo”, destacó el jefe de Alpine.
Con respecto a los problemas que tuvo Colapinto pero que pudo superar, Briatore agregó: “Pagó un poco con la inexperiencia al comienzo, como muchos de los pilotos novatos, los pilotos jóvenes. Ahora, en las últimas tres o cuatro carreras ha sido mucho más consistente, sin errores”.