
Un nuevo episodio de plata negra envuelve a La Libertad Avanza, esta vez en la provincia de Salta. Funcionarios locales denunciaron la existencia de un sistema de "retornos" en la ANSES y señalaron el nombre de la diputada nacional Emilia Orozco y al dirigente Alfredo Olmedo, famoso por usar una campera amarilla en todas sus apariciones públicas.
Una investigación periodística reveló la existencia de una denuncia en la Justicia y dio cuenta sobre un audio en el cual un asesor libertario exige plata "para pagar la luz y el gas" del inmueble en el que funciona la sede de La Libertad Avanza en la provincia del norte.
El autor de la denuncia es Cristian David Achaval, titular del ANSES de Metai. De acuerdo con el texto de las actuaciones judiciales, la diputada Orozco "informó a todos los funcionarios de ANSES que fueron designados... que debíamos realizar el aporte del 10%". El denunciante explicó que Ricardo Ortega en su carácter de “recaudador” exige el pago porque "la casa de la Libertad Avanza no se mantiene sola".
La diputada Orozco es presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja. Por estos días no estuvo presente el día en que se hicieron presentes los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico para explayarse sobre la conmoción generada por la difusión de los audios de Diego Spagnuolo. La legisladora se excusó por estar en su provincia natal haciendo campaña, con el objetivo de ser electa senadora nacional.
GZ