
Marcel Granollers y Horacio Zeballos conquistaron este sábado el US Open y sumaron su segundo trofeo de Grand Slam como pareja, en una final que exigió convicción, temple y resistencia. El español y el argentino, campeones en Roland Garros hace tres meses, salvaron tres match points para imponerse por 3-6, 7-6 (4), 7-5 ante los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski en el Arthur Ashe Stadium.
La final tuvo un componente simbólico adicional: Salisbury y Skupski, dos ex N° 1 del mundo en dobles, buscaban revancha tras caer ante sus rivales en la definición de Roland Garros. Esta vez, estuvieron a un punto de lograrlo. Con el marcador 4-5 y 0/40 en el tercer set, dispusieron de tres pelotas de partido, pero no lograron concretar. La dupla hispanoargentina resistió y cerró el encuentro con autoridad.
¡Los triunfos siguen! 🏆 pic.twitter.com/Xu98zeJoHf
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2025
La victoria, gestada en una manga definitiva de altísima tensión, confirmó el gran momento de la dupla en la élite del dobles masculino. Con 39 y 40 años, respectivamente, Granollers y Zeballos encontraron el premio a una trayectoria compartida que había sido esquiva en los grandes escenarios: antes de esta temporada, habían perdido sus primeras cuatro finales de Grand Slam como equipo.
“Ha sido una batalla increíble. Cuando jugás este tipo de partidos, es injusto que haya un ganador y un perdedor”, expresó Zeballos durante la ceremonia de premiación. Granollers, que no competía desde Wimbledon, agradeció el apoyo médico recibido durante el torneo y destacó el vínculo con su compañero: “Estas dos semanas han sido de las más duras de mi vida. Gracias a los fisios, al doctor, a todos los que me ayudaron a disputar el torneo. Y gracias también a Horacio: llevamos mucho tiempo luchando juntos. Me alegra haberlo conseguido contigo”.
El camino al título se dio en un cuadro abierto, marcado por las eliminaciones tempranas de las principales parejas sembradas. Julian Cash/Lloyd Glasspool y Marcelo Arévalo/Mate Pavic, primeros y segundos favoritos, quedaron fuera antes de los octavos de final. Granollers y Zeballos supieron capitalizar ese escenario, llegando al set decisivo en cuatro de sus cinco partidos.
Granollers y Zeballos ganan y Carlitos festeja 💪 pic.twitter.com/W4PjYGoRPg
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2025
Con esta consagración, la pareja queda a solo 830 puntos del primer puesto en el ranking del ATP Doubles Race to Turin, que lideran Cash y Glasspool. El objetivo de cerrar el año como N°1 del mundo sigue al alcance.
En una temporada histórica, Granollers y Zeballos ya suman cuatro títulos: Bucarest, Madrid, Roland Garros y ahora el US Open. La perseverancia, finalmente, encontró su recompensa.