
Vélez Sarsfield obtuvo la Supercopa Argentina esta tarde en Rosario, al vencer por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que se jugó en el estadio Gigante de Arroyito.
El primer gol para los de Liniers llegó a los cinco minutos del segundo tiempo. Después de un tiro libre de Maher Carrizo, el defensor Jano Gordon metió un cabezazo que le dio el 1 a 0 a su equipo.
El primer tiempo fue entretenido y los dos equipos tuvieron situaciones de gol. A los cinco minutos, sucedió la primera polémica del partido que tuvo como árbitro a Facundo Tello. El balón se desvió pegando en el brazo de uno de los defensores de Vélez y todo el banco de suplentes de Central Córdoba estalló pidiendo penal. Pero desde el VAR dijeron que no fue.
A los 16 minutos, Vélez avisó en una jugada que Braian Romero cabeceó pero la pelota fue atrapada por el arquero rival, Alan Aguerre. Los primeros 45 minutos tuvieron situaciones de gol, pero ningún equipo pudo romper el cero.
En el complemento, Omar de Felipe metió cambios en el Ferroviario: salieron Fernando Martinez y Matías Godoy, para que ingresen Iván Pillud y Juan Pignani. Con el resultado en conra, Central Córdoba intentó por todos los medios quebrar la defensa velezana, pero sin éxito.
LA FÁVRICA JAMÁS TE DEJA A GAMBA 🏭💙#JuegaVélez https://t.co/pf6bhaOQAD pic.twitter.com/itRtVOXnR0
— Vélez Sarsfield (@Velez) September 6, 2025
En el último tramo del partido, los ánimos se caldearon con las protestas. A los 36 minutos del segundo tiempo, tanto Omar De Felippe en Central Córdoba como los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron expulsados por Facundo Tello. Finalmente, a los 41 minutos del segundo tiempo, Jano Gordon volvió a ganar de cabeza una vez más y liquidó el partido que desató la alegría de los hinchas de Vélez.