
La jornada electoral bonaerense arrancó con una provocación política en Vicente López. Los padrones exhibidos en la entrada del Instituto Pedro Poveda, donde vota Karina Milei, aparecieron vandalizados con la inscripción “3%” al lado de su nombre.
“3%”
— Un poco de tendencias (@unpocotendencia) September 7, 2025
Porque escribieron 3% al lado del nombre de Karina Milei en el padrón de la escuela dónde vota. pic.twitter.com/CqR9UMUydf
El número hace referencia a la presunta coima mencionada en los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que comprometen a la hermana del Presidente en un esquema de corrupción ligado a la compra de medicamentos.
El hecho fue registrado por votantes de la institución y rápidamente se convirtió en la primera “perlita” de los comicios, en un clima ya marcado por la tensión política y las denuncias cruzadas dentro de La Libertad Avanza.
En paralelo, la diputada libertaria Marcela Pagano, también mencionada en la trama de la filtración de los audios —junto a su pareja, Franco Bindi—, debe votar en el Instituto La Asunción de la Virgen, a pocas cuadras del colegio de Milei.
Pagano denunció públicamente una operación interna encabezada contra Santiago Caputo, mano derecha del Presidente, lo que expuso la magnitud de la interna libertaria en plena campaña.
Se espera que tanto Milei como Pagano concurran a sufragar en las próximas horas, en medio de estrictos operativos de seguridad que buscan evitar nuevos incidentes.