
La Policía de la Ciudad detuvo a tres menores acusados de robar celulares a la salida de un boliche en Palermo. El hecho ocurrió en la esquina de Fitz Roy y Cabrera, frente al local bailable Makena, cuando dos jóvenes de 28 años fueron sorprendidos por los delincuentes que les arrebataron violentamente sus iPhone 13. En el forcejeo, una de las víctimas recibió un golpe en la cara.
Tras el ataque, los sospechosos intentaron huir, pero fueron perseguidos por las víctimas, que pidieron ayuda en la vía pública. Personal de la Comisaría Vecinal 14B que se encontraba en la zona inició una persecución y logró detener a dos de los implicados en el lugar. El tercero fue alcanzado minutos más tarde en Bonpland al 1400 por efectivos motorizados.
Los aprehendidos resultaron ser tres adolescentes, uno de 16 años y los otros dos de 17, todos con domicilio en Moreno, provincia de Buenos Aires. El menor de 16 años cuenta con antecedentes: en los últimos diez meses había sido arrestado en cuatro oportunidades por robos.
Intervino el Juzgado Nacional de Menores N° 6, a cargo del juez Carlos Cociancich, que dispuso el traslado de los imputados al Instituto Inchausti. Los teléfonos recuperados fueron devueltos a sus propietarios.