
Franco Colapinto no disimuló su enojo tras el Gran Premio de Italia y dijo que se sintió “muy solo” durante toda la carrera en el circuito de Monza.
“Fue muy larga, muy dura para nosotros. No teníamos ritmo y estuve muy solo durante la carrera. Estoy con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima” aseguró cuando se bajó del auto.
“No pude hacer nada, una pena. Me sentí muy solo”, dijo en referencia a la falta de ideas y a la lentitud que tuvo el desarrollo de la carrera en Monza. Colapinto terminó en el 17° puesto con su Alpine, en lo que fue otra jornada floja en un momento en el que necesita demostrar todo su potencial, luego de que la escudería le renovara el contrato a Pierre Gasly.
"MUY LARGA, MUY DURA PARA NOSOTROS. MUY SOLO TODA LA CARRERA"
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 7, 2025
🇦🇷 La frustración de Franco Colapinto por la carrera en Monza
📺 #ItalianGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/hbFyjeNIPj
Fue una oportunidad desaprovechada, ya que el argentino había largado por encima de su compañero de equipo, pero, tras los abandonos de Nico Hülkenberg (Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin), llegó a estar último en la decimoctava posición.
Sobre el final del Gran Premio, no pudo superar a Gasly y sí al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) para terminar en el puesto 17, donde había largado inicialmente. La próxima cita será dentro de dos semanas en la carrera de Bakú, en Azerbaiyán, donde Colapinto logró el año pasado un octavo puesto y sus primeros puntos con la escudería Williams.