
El delantero brasileño del Barcelona, Raphinha, denunció públicamente al parque de diversiones Disneyland Paris, por un acto de discriminación que sufrió su hijo de dos años durante una visita que realizaron con la familia.
El jugador difundió en sus redes sociales videos en los que se ve cómo un animador disfrazado de ardilla no saludó al pequeño, mientras mostraba un trato afectuoso con otros niños de tez clara.
“Sus empleados son una desgracia. No deberían tratar a la gente así, especialmente a un niño”, escribió Raphinha y también apuntó: “¿Por qué abrazaron a todos los niños blancos y a mi hijo no?”.
Barcelona football player Raphinha calls out Disneyland Paris for racism towards his kid.
— Z-DRAGON (@IBZDRAGON) September 6, 2025
Raphinha posted a clip of his kid getting ignored by the Mascot in the Disneyland.
It’s truly heart breaking to see the smile disappear from his tiny face in the end.. all he wanted was a… pic.twitter.com/wv9C9xCFYo
Según la madre del chico, Natalia Rodrigues Belloli, el trabajador evitó deliberadamente el contacto con su hijo Gael: “Le dio las dos manos a la niña para no tener que darle la suya. Y se fue con ella lejos de él. Qué odio”.
Hasta el momento, el jugador ni su familia confirmaron si realizarán una presentación judicial. Disneyland París tampoco se refirió sobre el incidente. El hecho se viralizó rápidamente y por la figura del jugador del Barcelona, generó repercusiones en medios internacionales.