
Antes de Gastón Mazzacane y Franco Colapinto, hubo otro argentino en la máxima competencia del automovilismo. Con apenas 19 años, Esteban Tuero debutó en la Fórmula 1 con un auto de la escudería Minardi en la temporada 1998. Sin embargo, tras 16 carreras, el joven nacido en Caballito marcó un precedente histórico y renunció.
Ahora, muchos años después, se reencontró con el dueño de aquella escudería: Giancarlo Minardi. Fue en el circuito de Monza, en la previa del Gran Premio de Italia. Junto a ellos, también se pudo ver a la exjefa de prensa de Minardi, Silvia Hoffer, actualmente cumpliendo funciones en Ferrari. Es una histórica del paddock: después de trabajar con la escudería del italiano, estuvo casi 11 temporadas en Williams, con Juan Pablo Montoya. Luego llegó el turno de McLaren y ahora Ferrari.
A la distancia, quien supo ser mánager de Tuero, el reconocido empresario del automovilismo Eduardo Ramírez, expresó en su cuenta de Instagram: “Qué lindo ver nuevamente juntos a Giancarlo y Esteban en Monza”.
Tuero llegó a la Fórmula 1 en 1998, después de correr en la Fórmula Renault, Turismo Nacional (1993) y Fórmula Honda (1994); y hacer experiencia en categorías internacionales como la Fórmula 3 Italiana (1995), la Fórmula 3000 Internacional (1996) y la Fórmula Nippon (1997).