08/09/2025 - Edición Nº944

Política

Elección PBA

Cerró la votación en PBA con una participación mayor a la esperada

07/09/2025 | Este domingo se ponen en juego bancas de la Legislatura bonaerense, y se renueva la composición de los concejos deliberantes.



A las 18 horas cerró la votación en la provincia de Buenos Aires y hay máxima expectativa por los resultados, que se conocerán a partir de las 21, de acuerdo a lo anticipado por la Junta Electoral bonaerense.

Cabe recordar que este domingo se votaron legisladores provinciales en las 8 secciones electorales. Están en juego 46 bancas de diputados y 23 bancas de senadores provinciales. Además, se eligen concejales en los 135 municipios.

En cuatro secciones se renuevan senadores (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima) y en las otras cuatro, diputados (Segunda, Tercera, Sexta y Octava). En 2027 será a la inversa.

Según la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires, más de 14 millones de bonaerenses estaban habilitados para votar; entre ellos, 1.015.233 extranjeros residentes.

En los últimos días de campaña, todas las fuerzas políticas hicieron un fuerte llamamiento a la participación ciudadana para vencer la apatía electoral.

Ya hacia las 16 horas, más del 50% de los electores había votado. Se trata de un número superior al de otras provincias que decidieron desdoblar para sus elecciones legislativas.