
En La Plata, ciudad cabecera de la provincia de Buenos Aires, las principales fuerzas ya definieron sus lugares de reunión:
Frente de Izquierda (FIT-U): Casa Cultural Socialista Rebelión (calle 61 entre 6 y 7).
La Libertad Avanza (LLA): Salón Vonharv (Avenida 19 y 511, Gonnet).
Fuerza Patria (oficialismo): Hotel Grand Brizo (Avenida 51 y 9), frente a la Casa de Gobierno provincial. Allí se espera la presencia del gobernador Axel Kicillof y dirigentes nacionales.
Somos Buenos Aires: Comité UCR Provincia (Avenida 51 entre 8 y 9), donde confluirán radicales, lilitos y peronistas no kirchneristas.
La atención estará puesta no solo en los números que arrojen las urnas, sino también en la imagen política que proyecte cada espacio. El oficialismo buscará mostrarse unido en el Grand Brizo, con la presencia confirmada de Sergio Massa, mientras que Cristina Kirchner y Máximo Kirchner seguirán la jornada desde San José 1111.
En tanto, los libertarios aspiran a repetir la postal de Milei en el Vonharv -con la posible asistencia de Karina Milei y Sebastián Pareja- y Somos Buenos Aires intentará consolidarse como tercera fuerza en el histórico comité radical.
Más allá de los resultados, la batalla simbólica de los búnkeres marcará la lectura política de una elección clave para el futuro de la provincia de Buenos Aires.
ND